¿Por qué necesitaría cambiar la configuración de calidad de video?
Durante una llamada, la videollamada intentará ajustar automáticamente la calidad de su video para cumplir con las condiciones de su red disponible a fin de brindar la mejor calidad de video y experiencia de audio.
Sin embargo, uno de los mayores impactos en la calidad de una llamada son las condiciones de la red de cada uno de los participantes en la llamada, donde factores como la cantidad de ancho de banda, la latencia, la pérdida de paquetes y la inestabilidad contribuyen a la calidad de la conexión. .
Como el video es el componente más grande del tráfico de red que se envía durante una llamada, puede ajustar manualmente la configuración de calidad de video.
Cómo cambiar la configuración de calidad de video
Durante una videollamada, haga clic en Configuración y vaya a la opción Seleccionar calidad de video . Nota: si no ve las opciones de calidad de video, es posible que esté usando un navegador (como Safari o versiones anteriores de Chrome/Firefox) que no es compatible con esta función. |
![]() |
Con estas opciones, es posible cambiar la calidad del video que envía a otros participantes en la llamada, lo que puede mejorar la calidad general de su llamada. Por ejemplo, pasar a una configuración de video de baja calidad puede resultar en un audio mejorado en condiciones deficientes de la red. Los ajustes tienen los siguientes comportamientos: Adaptado Alta calidad Esto depende de un par de factores:
Calidad estandar Baja calidad Ancho de banda restringido En un intento por establecer y mantener una llamada exitosa, esta configuración sacrificará aún más la calidad y la fluidez del video en un intento por priorizar el audio. En esta configuración (para usuarios que no sean de Safari), se intentará enviar el video a 20 cuadros por segundo (FPS), con una resolución máxima objetivo de 160x120, sin resolución mínima. Si usa Safari, debido a la incapacidad de admitir resoluciones de video por debajo de 320x240, el video se enviará a 15 cuadros por segundo (FPS), con una resolución objetivo de 320x240.
|
![]() |
Nota IMPORTANTE
Cabe señalar que la configuración de calidad de video representa (en la mayoría de los casos) los límites superiores de la calidad aceptable del video que se enviará. En el caso de que las condiciones de su red no puedan cumplir con la configuración de calidad que especifique, Videollamada puede intentar ajustar la configuración de video para cumplir con las condiciones de la red detectada.
Si cambia a una red de mejor calidad, debe restablecer su configuración a la configuración "Adaptable" para asegurarse de obtener la mejor resolución de video.