Healthdirect Australia Help Center

    Qué hacer y qué no hacer en las videollamadas

    Este artículo es útil para cualquiera que participe en una videollamada.

    Hay algunas cosas simples que puede hacer para asegurarse de tener la mejor experiencia de videollamada posible. Una vez que esté configurado técnicamente, estos consejos ayudarán a que otros lo vean y lo escuchen con claridad y minimizarán posibles problemas con el equipo y con Internet.

    Antes de su consulta:


    Hacer No


    Cargue el dispositivo que usará para participar en su videollamada, si es necesario.

    No use una batería del 10% o menos
    Actualice el sistema operativo de su dispositivo si es necesario No utilice un sistema operativo anterior que puede no ser compatible.
    Utilice un dispositivo potente con un procesador i5 o más rápido.
    S i está en una máquina con Windows, puede determinar el procesador y la velocidad presionando la tecla Windows y la tecla Pausa al mismo tiempo. Al hacerlo, se abre una ventana del sistema que muestra información, incluida la información del procesador.
    En una Mac, puede hacer clic en el menú Apple en la parte superior izquierda y seleccionar Acerca de esta Mac.
    No utilice una PC vieja o un dispositivo con un procesador lento como Celeron.
    Use una versión reciente de un navegador compatible para videollamadas.
    No utilice Internet Explorer u otros navegadores no compatibles.
    Realice una prueba previa a la llamada mucho antes de la hora de su cita , especialmente si esta es su primera experiencia de videollamada. Esto garantizará que tenga todos los requisitos técnicos para realizar una videollamada y lo alertará sobre cualquier problema con el equipo, su conexión a Internet y el navegador.
    No omita la prueba previa a la llamada si no ha completado una antes o si ha realizado cambios en la configuración de su videollamada.

    Elija un lugar tranquilo y cómodo para sentarse antes de que comience su consulta.

    No se siente en un ambiente ruidoso o en algún lugar donde pueda ser interrumpido.

    Asegúrate de estar en un espacio bien iluminado. Lo mejor es asegurarse de que no haya luces brillantes o ventanas que la cámara pueda ver.

    No tenga una fuente de luz fuerte detrás de usted ni realice su videollamada en una habitación oscura, ya que los demás participantes en la llamada no podrán verlo con claridad.

    Configure su computadora o dispositivo para que mire hacia adelante tanto como sea posible.

    No coloque su dispositivo demasiado bajo ya que esta no será la mejor experiencia para los otros participantes en la llamada.

    Si tiene auriculares o audífonos con micrófono, esto proporcionará el audio más claro con el menor ruido de fondo. Asegúrese de que esté conectado a su computadora antes de que comience su videollamada.

    No se aleje de su dispositivo si no tiene auriculares, ya que puede ser difícil para otros participantes escucharlo cuando usa su micrófono incorporado. No use un conjunto de altavoz y micrófono independientes, ya que esto creará un bucle de retroalimentación que afectará la llamada.
    Use dos pantallas si están disponibles, si no, organice sus ventanas para que pueda ver claramente la pantalla de su videollamada.
    Si usa una pantalla, no minimice su navegador de videollamadas para que pueda monitorear adecuadamente su tablero y la pantalla de videollamada.

    Los pacientes necesitarán estas cosas listas y a la mano cerca:
    • Un bolígrafo y papel para tomar notas si es necesario.
    • Una lista de sus medicamentos actuales
    • Cualquier duda que quieran hacer a su proveedor de servicios..
    No acuda a su cita de videollamada sin estar preparado o es posible que no retenga información o instrucciones importantes.


    Durante su consulta:


    Hacer No

    Una vez que comience su llamada y pueda verse en su pantalla, cambie la posición si es necesario para que pueda verse claramente sin demasiado espacio para la cabeza (espacio encima de usted) y asegúrese de tener la cámara correcta seleccionada.

    No apunte la cámara lejos de usted ni use la cámara equivocada (por ejemplo, cámara trasera en lugar de cámara frontal).
    Si experimenta algún problema con la conexión a Internet durante su llamada, hay cosas que puede hacer para mejorar la calidad:
    • Red inalámbrica doméstica o de la oficina : trate de acercarse a la estación base WiFi o, al menos, en la línea de visión de la misma.
    • Conexión a Internet móvil : intente mudarse a un área con mejor recepción, puede verificar cuántas barras tiene en su dispositivo.
    • Si su conexión a Internet tiene una velocidad limitada, asegúrese de que nadie más en su ubicación esté usando la misma conexión a Internet en el momento en que realiza la videollamada. Por lo general, la transmisión de video o la descarga de archivos grandes pueden ralentizar su Internet si realiza múltiples tareas. Esto reducirá sustancialmente el ancho de banda disponible para realizar una videollamada de buena calidad.
    • Asegúrese de no tener más de una conexión a Internet activa al mismo tiempo (por ejemplo, una conexión por cable y una conexión inalámbrica funcionando al mismo tiempo) en su computadora.
    • Asegúrate de no haber utilizado toda la asignación de datos de tu plan de Internet para el mes. Esto a menudo hace que su proveedor de Internet reduzca la velocidad de su servicio después de haber excedido el límite de datos.
    • Cuando enciende su computadora por primera vez después de no usarla por un tiempo, es posible que descargue actualizaciones automáticamente, de manera similar con las actualizaciones de Android e iOS. Esto reducirá el ancho de banda disponible. Espere a que finalicen las actualizaciones o posponga las descargas hasta que haya realizado su llamada.
    No se coloque demasiado lejos de su enrutador WiFi. La línea de visión es la mejor.

    No utilice la conexión a Internet móvil de su dispositivo si tiene mala recepción; muévase a un área con mejor recepción.

    No tenga a otros en su ubicación usando la misma conexión a Internet si tiene una velocidad limitada.



    Can’t find what you’re looking for?

    Email support

    or speak to the Video Call team on 1800 580 771

    Internal Content