Requisitos de conexión a Internet
Para realizar una videollamada exitosa, necesita una conexión a Internet que envíe y reciba datos lo suficientemente rápido. Se requiere una buena conexión de banda ancha (la velocidad mínima es de 350 Kbps de subida y bajada para videollamadas) y la latencia no debe superar los 100 milisegundos. Si utiliza un teléfono móvil o una tableta, la señal móvil 3G/4G debería ser adecuada para las videollamadas. Tenga en cuenta que si está utilizando una conexión por satélite o NBN Sky Muster, es posible que experimente problemas de bajo ancho de banda.
Hay varias formas de ver la cantidad de ancho de banda que tiene un usuario en una videollamada. Puede usar la función Conexión de semáforo desde la ventana de la llamada o puede usar la pantalla desplegable de información del participante en el tablero para ver la información del ancho de banda (consulte los detalles a continuación).
También puede verificar la velocidad de su conexión a Internet fuera de una videollamada haciendo una prueba de velocidad aquí: https://www.speedtest.net/
Haga clic en el botón IR para hacer su prueba y una vez hecho verá sus resultados
![]() |
![]() |
Función de conexión de semáforo
Puede comprobar fácilmente la velocidad de conexión de su llamada durante una videollamada de healthdirect:
|
![]() |
Haga clic en el semáforo para ver el ancho de banda real con el que está conectado a ellos: cualquier cosa por debajo de los 350 Kbps requeridos hacia arriba o hacia abajo provocará interrupciones. |
![]() |
Pantalla de información del participante: incluye información sobre el ancho de banda de la llamada
Vaya a la página de su Tablero y haga clic en Participantes en su llamada para ver información sobre todos los participantes, incluidos:
|
![]() |
Cómo cambiar la configuración de calidad de video
Si experimenta problemas de bajo ancho de banda con regularidad con sus participantes, es posible que desee cambiar la configuración de calidad de la videollamada. Puede hacer esto desde una llamada individual o también puede configurarlo para todas las llamadas en su área de espera.
Cambiar la calidad del video dentro de la llamada:
Durante una videollamada, haga clic en Configuración y vaya a la opción Seleccionar calidad de video . Nota: si no ve las opciones de calidad de video, es posible que esté usando un navegador (como Safari o versiones anteriores de Chrome/Firefox) que no es compatible con esta función. |
![]() ![]() |
Con estas opciones, es posible cambiar la calidad del video que envía a otros participantes en la llamada, lo que puede mejorar la calidad general de su llamada. Por ejemplo, pasar a una configuración de video de baja calidad puede resultar en un audio mejorado en condiciones deficientes de la red. Los ajustes tienen los siguientes comportamientos: Adaptado Alta calidad Esto depende de un par de factores:
Calidad estandar Baja calidad Ancho de banda restringido En un intento por establecer y mantener una llamada exitosa, esta configuración sacrificará aún más la calidad y la fluidez del video para priorizar el audio. En esta configuración (para usuarios que no sean de Safari), se intentará enviar el video a 20 cuadros por segundo (FPS), con una resolución máxima objetivo de 160x120, sin resolución mínima. Si usa Safari, debido a la incapacidad de admitir resoluciones de video por debajo de 320x240, el video se enviará a 15 cuadros por segundo (FPS), con una resolución objetivo de 320x240. Nota: actualmente, solo el video saliente (video que envía a otros) se ve afectado por la configuración de calidad del video. El video entrante no se ve afectado, pero aún está sujeto a la mecánica de ajuste de calidad incorporada de Video Call. |
![]() |
Configure sus ajustes de calidad de llamada para su clínica como predeterminados para todas las llamadas
Tenga en cuenta: esta configuración se aplica a cada llamada en la clínica, pero la configuración de calidad de video se puede cambiar dentro de una llamada individual en cualquier momento, si las condiciones lo permiten o lo requieren. Haga clic aquí para obtener más información.
Desde la página del área de espera de su Clínica, haga clic en Configurar . | ![]() |
Haga clic en Calidad de llamada y seleccione el preajuste de calidad de video deseado (vea arriba el comportamiento de cada configuración). |
![]() |
Compartir archivos de video en conexiones de bajo ancho de banda
Es posible que deba compartir un archivo de video con otros participantes en su llamada. Los videos grabados pueden tener un tamaño muy grande y enviarlos o subirlos a Internet puede ser un proceso lento. Para compartir archivos de video grandes, especialmente en condiciones de bajo ancho de banda, el archivo de video debe comprimirse. Esto es especialmente cierto si está utilizando un dispositivo como un teléfono o un iPad para participar en una videollamada. La compresión hará que el tamaño de su archivo sea más pequeño, pero puede afectar la calidad del video, así que verifique su video una vez que lo haya comprimido. Seleccione su dispositivo a continuación para ver más información sobre cómo comprimir sus videos si es necesario.
Compresión de video en dispositivos iOS
Aquí hay un par de ejemplos de aplicaciones gratuitas para iPhone/iPad para comprimir videos:
Compresión de video – Reducir videos
La aplicación te permite cambiar el tamaño de uno o más videos al mismo tiempo y elegir la resolución del video de salida. Esto comprime el archivo para que sea más pequeño y más fácil de compartir y cargar.
- Descargue la aplicación Video Compress – Shrink Vid s de AppStore.
- Inicie la aplicación y haga clic en el ícono + para importar el video que desea comprimir.
- Otorgue permiso a la aplicación para acceder a la aplicación Fotos y navegue a la carpeta donde se almacenan los videos que desea comprimir.
- Después de seleccionar los videos, toque el botón Elegir preajuste y seleccione uno de los preajustes disponibles. Ajuste la tasa de bits (cuanto mayor sea la tasa de bits, mayor será el archivo) y obtenga una vista previa de cómo se ven los videos antes y después de la compresión.
- Toque el botón Continuar y seleccione el álbum de destino para guardar los videos comprimidos.
Video Compressor-shrink Videos:
- Seleccione un video que desea comprimir tocándolo.
- Elija una resolución preestablecida para comprimir su videoclip.
- Puedes cambie la tasa de bits (Kbps o Mbps por segundo) antes de tocar el botón Compresión .
- Una vez que finaliza el proceso de compresión de video, puede organizar los videos comprimidos.
Compresión de video en dispositivos Android
Comprimir video
- Descargue la aplicación Video Compress de la tienda Google Play e instálela.
- Abra la aplicación y elija el video para comprimir.
- Haga clic en 'Comprimir video'